Tipos de fotografía de boda
En la actualidad existen una infinidad de estilos fotográficos y es algo que evoluciona constantemente.
¿Habéis visto el álbum de fotos de boda de vuestros padres o abuelos? Si lo habéis hecho, comparadlo con las fotografías que inundan las redes sociales últimamente, tienen estilos totalmente distintos. Y es que las necesidades también han cambiado, a pesar de que el objetivo sigue siendo el mismo: conservar los recuerdos de uno de los días más importantes de vuestra vida juntos.

Aquí os dejo algunos tipos que pueden ayudaros a encontrar o definir el estilo fotográfico que queréis para vuestra boda:
Fotografía tradicional:
Una de las características principales son los posados. Seguro que os vienen a la cabeza las típicas fotografías de los novios con la familia, todos mirando a cámara. Es un tipo de fotografía poco documental, dónde prima el recuerdo meramente físico del momento.
Fotografía documental o fotoperiodísmo:
En este caso, el fotógrafo actúa como un periodista, su trabajo es observar y documentar. Sería el polo opuesto a la fotografía tradicional, ya que el fotógrafo no interfiere e intenta pasar desapercibido en todo momento. ¿El resultado? Un reportaje natural, que narra de forma cronológica los hechos sucedidos durante el día.
Fotografía artística:
Si tuviésemos que describirla en dos palabras serían: creatividad y originalidad. En este caso se busca la parte diferente, estética y creativa de las escenas, jugando con diferentes encuadres y puntos de vista. Suelen ser fotografías más preparadas y con más procesamiento.
Fotografía de moda o fashion:
Éste se caracteriza por tener un estilo editorial, con poses estudiadas y localizaciones concretas, dónde se cuida la iluminación y el encuadre. En este caso, se busca resaltar los vestidos y a los modelos.
Hay que tener en cuenta que los estilos no son estancos y que existe la posibilidad de que se fusionen entre sí.

Ahora ya conocéis algunos estilos fotográficos, aquí tenéis algunos consejos para escoger al fotógrafo de bodas ideal para vosotros.
Si quieres ver algún ejemplo de bodas completas aquí las tienes.